Institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter humanitario y utilidad pública constituida en 1988.

El Banco de Huesos y Tejidos de la Fundación, es pionero en América Latina y único en su género en Colombia. Líder en el proceso y almacenamiento de tejidos gracias a un riguroso control de calidad y a mantener actualizadas las buenas prácticas en este campo de la medicina, pone a disposición nacional una tecnología de avanzada, accesible económicamente a nuestro sistema de salud.

Deriva su sustento de los cargos que se hacen por los costos del complejo proceso a que se somete cada injerto, anotando que estos costos están bien por debajo del costo en otros países.

Los excedentes operativos (si los hay) se reinvierten en tecnología y equipos, programas de educación e investigación.

La Fundación cumple estrictamente con los requerimientos legales explícitos en el decreto 2493 del 2004 que regulan la actividad de los grupos de trasplantes y de los bancos de tejidos y componentes anatómicos.

FUNDACIÓN COSME Y DAMIAN.

Dirección: Calle 119 No. 7-14 2 piso Edificio Santa Ana Medical Center

Teléfono:  6583200 – 2133216

Correo:  info@cydbank.org

  • Objetivo del Proyecto

    Subsidio en la adquisición de huesos y tejidos para pacientes de escasos recursos de todo el país.

  • Beneficiarios Directos

    Indeterminado.

  • IMPACTO PROYECTO FINANCIADO

    Permitir que la Fundación cumpla con su misión médica, científica y social, sin que los costos de mantener los más altos estándares de calidad en su operación y procesos impida el acceso a los injertos por parte de los pacientes de escasos recursos.