Plan Mayor

En Colombia existen pocas opciones para que una persona mayor acceda a oportunidades de emprendimiento. La Alianza Plan Mayor quiere demostrar el potencial de los emprendedores mayores apoyándolos a nivel técnico y financiero para que logren su proyecto de vida de la tercera edad. 

Según un estudio realizado por Oxford Economics, en Estados Unidos uno de cada tres negocios es iniciado por una persona mayor de cincuenta años, y el  porcentaje de éxito de estos emprendimientos es el más alto de acuerdo a 50+plus Entrepreneurship Platform Europe.

En Colombia no existen cifras al respecto, sin embargo Plan Mayor con esta iniciativa busca incentivar la inclusión de las personas mayores: “A pesar de que está demostrado que las personas mayores tienen grandes capacidades para aprender, en Colombia es difícil que una persona con más de 50 años pueda acceder a mecanismos de financiación y apoyo técnico para fortalecer su emprendimiento” dice Juan Pablo Alzate, líder de generación de Ingresos de la Fundación Saldarriaga Concha.

Quienes se presenten deben tener 50 años o más, su emprendimiento debe tener al menos 1 año de existencia en el mercado, estar ubicado en Colombia y contar con un producto o servicio que cumpla con la normatividad vigente en términos de legalidad y formalidad.

La convocatoria estará abierta entre el 20 de mayo y el 7 de junio y quienes quieran participar deben llenar este formulario.

Términos y condiciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *