Fundación Arturo & Enrica Sesana

Calle 93B # 12 18 Oficina 301
Bogotá, Colombia
Nit. 900.120.528-6

Estimados aliados y socios:

La Fundación en 2020 desarrolló un proceso de construcción del mapa del envejecimiento y la vejez en Colombia a partir de este ejercicio definimos nuestra teoría de cambio para los próximos 10 años 2021 – 2031, enmarcada de la siguiente manera:

Problema que intenta resolver: El funcionamiento actual del sistema de vejez y envejecimiento en Colombia mantiene y reproduce estereotipos homogéneos y anacrónicos sobre la vejez que generan rechazo hacia el envejecimiento y hacia esta etapa de la vida; lo que conduce: a su invisibilidad; al desconocimiento de sus deseos, preferencias, capacidades y necesidades actuales; a su exclusión de las dinámicas sociales y económicas del país, y a su reconocimiento y auto-reconocimiento como miembros pasivos de la sociedad. 

Soluciones Fundación Sesana: Cambio de percepción: No ver el envejecimiento y la vejez como un problema, sino como una oportunidad.

Enfoque sistémico: Abordar causas y no síntomas para alterar, cambiar y  transformar las estructuras, costumbres, imaginarios, dinámicas de poder, reglas. Colaborar con actores diversos con una mirada a largo plazo.

Roles Fundación Sesana: Generar conocimiento sobre el sistema, recogiendo miradas diversas para cambiar la percepción negativa de la vejez y envejecimiento y aportar con caminos sistémicos que contribuyan a este cambio; Experimentar y tomar riesgos orientados a generar abordajes innovadores o disruptivos; Conectar diversos actores del sistema, generar alianzas y colaboración.

Si considera que su organización se alinea con este enfoque por favor, diligencie el formato de contacto.

Cordialmente,

Equipo FAES

Pulsa aquí para añadir un texto

Pulsa aquí para añadir un texto

© Copyright - Fundación Arturo & Enrica Sesana